Simsi Mobile Instructions – Spanish

Instrucciones para Simsi Mobile

Una guía sencilla para la configuración y uso de la aplicación móvil de Simsi.

Empezando

La aplicación móvil de Simsi es una aplicación fácil de usar que proporciona acceso a los análisis en el campo, con el beneficio adicional de información contextual sobre el riesgo ingresada por los analistas de su organización.

Nota: La aplicación móvil de Simsi está diseñada para ver los análisis en el campo, lo que permite a los usuarios recibir datos analíticos a nivel local e instrucciones de los analistas. La aplicación no realiza funciones analíticas.

Los pasos a continuación describen cómo descargar, instalar y usar la aplicación móvil.

La aplicación móvil de Simsi no es buscable públicamente en la tienda de aplicaciones de iOS ni en la de Android. Para descargar la aplicación, inicie sesión en su cuenta en la aplicación web de Simsi RTMDx y vaya a su perfil. Si su cuenta tiene acceso a la aplicación, aparecerá un panel con un enlace para descargar la aplicación y la información necesaria para autenticar su identidad después de instalarla en su dispositivo.

        

Una vez que la aplicación esté instalada en su dispositivo, debe abrirla para comenzar el proceso de incorporación. Verá una serie de pantallas que explican las funciones de la aplicación y se le pedirá que acepte el Acuerdo de Licencia de Usuario Final (EULA) de Simsi Mobile.

Una vez aceptado, se le pedirá que ingrese sus credenciales. La aplicación móvil de Simsi no acepta nombres de usuario; debe usar su dirección de correo electrónico. Además, necesitará encontrar su código de la aplicación en la página “Tu perfil” de la aplicación web de Simsi RTMDx.

Alternativamente, puede hacer clic en “Iniciar sesión con código QR temporal” en la aplicación web para generar un código QR que puede ser escaneado en la aplicación móvil haciendo clic en el botón de la cámara en la parte superior derecha de la pantalla de inicio de sesión. Esta función genera un token de autenticación temporal válido por varios minutos, evitando la necesidad de escribir su contraseña en la aplicación. 

El idioma de la aplicación se basa en el idioma de su dispositivo.

     

El “código de la aplicación” es una cadena corta de caracteres aleatorios (o “token”) única para su cuenta en una región específica de Simsi. Permite que nuestra infraestructura identifique correctamente su cuenta.

Existen varias razones por las que puede aparecer este mensaje:

  • No utilizó el correo electrónico correcto para iniciar sesión.
  • El código de la aplicación fue ingresado incorrectamente.
  • Su cuenta está bloqueada.
  • Ocurrió un problema inesperado con el almacenamiento en caché del código de la aplicación.

Recomendamos iniciar sesión utilizando la función de código QR, ya que evita errores tipográficos no intencionados. Alternativamente, puede intentar hacer clic en “Restablecer código de la aplicación” en la aplicación web de Simsi RTMDx para actualizar el token y luego intentar iniciar sesión nuevamente.

Si su cuenta fue bloqueada debido a múltiples intentos incorrectos de contraseña, no podrá iniciar sesión en la aplicación móvil hasta que desbloquee su cuenta. Cuando una cuenta está bloqueada, recibirá un correo electrónico notificándole y proporcionará un mecanismo para desbloquear la cuenta usted mismo. Si tiene algún problema, también puede ponerse en contacto con support@simsi.com para recibir asistencia.

Una vez que haya iniciado sesión correctamente, se le presentarán los análisis disponibles para su cuenta. Al tocar un análisis, se abrirá una vista de mapa que presenta el contenido del análisis y la narrativa de riesgo del analista para su ubicación actual.

Análisis disponibles:

Los análisis disponibles en la aplicación móvil dependen del tipo de cuenta que tenga.

  • Si es un usuario analista, es decir, tiene la capacidad de crear, ejecutar y actualizar análisis en la aplicación web de Simsi RTMDx, solo verá los análisis que haya distribuido personalmente.
  • Si es un usuario de la aplicación móvil, es decir, no tiene la capacidad de gestionar análisis en la aplicación web, verá los análisis distribuidos por otros usuarios analistas dentro de su organización.

Si tiene comentarios sobre este mecanismo de compartición, por favor comuníquese con support@simsi.com; estamos muy interesados en conocer su opinión.

     

Si es un usuario analista, entonces tiene acceso a la aplicación web de Simsi RTMDx para crear, ejecutar y actualizar análisis. Una vez que se habilite el acceso a la aplicación para su cuenta, tendrá una pestaña adicional a la derecha de “Informe” llamada “Narrativas de Riesgo”.

Esta pestaña contiene una casilla de verificación que marca un análisis para su distribución. También le permite ingresar narrativas de riesgo para cada factor de riesgo relevante que haya encontrado el análisis. Cuando la aplicación móvil se enfoque en una ubicación influenciada por cualquiera de esos factores de riesgo, el usuario verá su narrativa. Esto permite la distribución de información del analista a los usuarios en el campo en tiempo real, con información contextual y específica de la ubicación visualmente priorizada para el usuario de la aplicación móvil. Los factores de riesgo considerados más influyentes se verán por encima de aquellos con menos relevancia en esa ubicación.

Las notas generales de la narrativa de riesgo están disponibles en la aplicación móvil mediante el botón de “i” en la parte superior derecha de la vista del mapa del análisis. Esto es útil para proporcionar contexto, información y tareas que no son específicas de ninguno de los factores de riesgo individuales, como información sobre los parámetros y el alcance del análisis.

Los usuarios de la aplicación móvil de Simsi son gestionados por los administradores de Simsi. Puede contactar a support@simsi.com con una lista de nombres y direcciones de correo electrónico, y nuestro equipo registrará a sus usuarios adicionales enviándoles un formulario para recopilar información y luego invitándolos a la aplicación web de Simsi RTMDx como usuarios de la aplicación. Desde la aplicación web, tendrán acceso al enlace de descarga de la aplicación móvil y a su código de la aplicación único para iniciar sesión.

En el futuro, permitiremos que los usuarios analistas gestionen por sí mismos este flujo de incorporación.

Cuando toca un análisis para verlo en el mapa, superponemos una tabla con los factores de riesgo relevantes, así como las narrativas de riesgo de sus analistas.

Si un factor de riesgo está influyendo en el riesgo de la ubicación del mapa (marcada por el círculo verde en el centro del mapa), se mostrará con la etiqueta roja “Contribuyendo Aquí”. De lo contrario, aparecerá como “Riesgo General”, lo que significa que está contribuyendo al riesgo general del análisis en otras ubicaciones, pero no está presente en la ubicación actual del mapa.

Al tocar un factor de riesgo, se colocarán marcadores en las ubicaciones conocidas de ese factor de riesgo seleccionado en el mapa. Un pin rojo aparecerá junto al nombre del factor de riesgo para indicar que se está mostrando en el mapa. Si lo toca nuevamente, los marcadores se ocultarán.

No mostramos un mapa de calor del riesgo o la exposición en el propio mapa. La aplicación móvil de Simsi está diseñada principalmente para la programación de prevención, la distribución de información y la colaboración reflexiva en el campo, y los mapas de calor no están diseñados para ese propósito en el contexto de la aplicación móvil. Todos los mapas están disponibles para su visualización y análisis adicional en la aplicación web de Simsi RTMDx para los usuarios analistas.

    

La respuesta corta es: aún no.

Sin embargo, es una de nuestras principales prioridades. Mientras trabajamos en desarrollar las funciones necesarias para que los usuarios de la aplicación puedan comunicarse con los usuarios analistas, nos interesa escuchar a todos sobre cómo les gustaría que funcionen estas características.

La primera versión de esta función incluirá la capacidad de enviar texto y fotos.

Si tiene comentarios, por favor contáctenos en support@simsi.com; estaremos encantados de conversar con usted.

Una narrativa de riesgo es una hipótesis informada por datos sobre la relación entre los factores de riesgo y el problema específico que se está estudiando. El software de Simsi proporciona información contextual sobre los incidentes delictivos al diagnosticar sus patrones espaciales. Esto es utilizado por los analistas para describir por qué y cómo las características ambientales contribuyen a las ubicaciones de los incidentes delictivos, ya sea de manera individual o en conjunto con otras características relevantes del entorno.

El elemento humano es crucial en el desarrollo de narrativas de riesgo, y se anima a los analistas a establecer relaciones con otros interesados que posean conocimiento local sobre los factores de riesgo y las áreas en las que se encuentran, para que las estrategias de intervención puedan desarrollarse con consenso y cuidado.

La coordinación sistemática de múltiples interesados para la prevención del delito, junto con el desarrollo y la iteración de narrativas de riesgo, se denomina Compromiso Comunitario Informado por Datos (DICE, por sus siglas en inglés). Simsi ofrece un producto llamado Programa de Mentoría DICE para implementar esta estrategia basada en evidencia en nuevas jurisdicciones. Si está interesado, por favor contáctenos en hello@simsi.com para obtener más información.

Esto simplemente significa que el analista que distribuyó el análisis aún no ha ingresado una narrativa de riesgo en la aplicación web Simsi RTMDx para ese factor de riesgo.

Los análisis se actualizan en tiempo real. Una vez que el usuario analista haya ingresado la narrativa de riesgo, esta aparecerá en la aplicación al visualizar ese factor de riesgo.

Si tiene problemas, intente regresar a la lista de análisis en la aplicación y luego abra el análisis nuevamente. Además, cerrar sesión y volver a iniciarla ayudará a solucionar posibles problemas de almacenamiento en caché. Si esto no resuelve el problema, por favor contacte a support@simsi.com.